Servicios
Una de las características corporativas que dan carácter a AXXO es la de proponer un catálogo de soluciones amplio y que permita incluso personalizarlas en función de las características específicas del proyecto, así como de los objetivos del cliente. En base a ello, se han establecido las siguientes soluciones:
Este sistema permite a nuestros clientes un elevado grado de protagonismo y participación, actuando AXXO como consultor en funciones de promotor delegado. AXXO gestiona el proceso velando por el cumplimiento de los objetivos de la propiedad.
AXXO se encarga de:
- Programación del Proceso.
- Contratación de Equipos.
- Gestión del Diseño.
- Gerencia de Riesgos.
- Gestión de Licencias.
- Gestión de la Contratación.
- Desactivación del Proceso.
Ventajas sobre otros sistemas:
- Máximo grado de flexibilidad en la contratación de la obra.
- Análisis de riesgos potenciales desde el inicio del proceso.
- Optimización del plazo mediante procesos “Fast Track”.
- Eliminación del beneficio de contrata mediante la paquetización.
- Independencia con respecto al resto de agentes del proyecto.
Este sistema/contrato está dentro de la órbita de un “llave en mano” excepto en que la obra se desarrolla de forma transparente y mediante un sistema de tipo GMP (libros abiertos, reparto de ahorros). De esta manera se pueden acometer acondicionamientos, reformas y mudanzas de oficinas.
AXXOARQUITECTURA:
- Diseño e Ingeniería.
- Redacción de Proyectos.
- Obtención de licencias.
- Direcciones Facultativas.
AXXOGESTIÓN:
- Programación del Proceso.
- Contratación de las Obras.
- Ejecución mediante GMP.
- Desactivación del Proceso.
Ventajas sobre otros sistemas:
- Flexibilidad de un GMP y comodidad de un “Llave en mano”.
- El precio de la obra queda establecido desde el inicio del proceso.
- Se establece un límite superior de coste de ejecución. El extracoste lo asume la empresa de Project Management.
- Transferencia de responsabilidad legal al Project Manager.
El Precio Máximo Garantizado o GMP es un contrato que busca establecer unas condiciones que impliquen al Project Manager como Contratista General de la Obra, realizándose la contratación bajo el criterio de “libros abiertos” (open book basis) y asumiendo el riesgo inherente que ello implica. En este proceso, se comparten los ahorros y se establece un límite económico a partir del cual se hace cargo el propio Project Manager.
AXXO se encarga de:
- Las mismas actividades de una Dirección Integrada de Proyectos.
- Contratación de la Obra según la base de “Libros Abiertos”.
Ventajas sobre otros sistemas:
- El cliente conoce a priori el límite económico del proyecto.
- Mayor capacidad de gestión que un proceso convencional.
- Se comparten los ahorros que se consiguen (premio).
- Los riesgos importantes quedan transferidos al Project Manager.
En el caso de un proyecto ya casi finalizado, se puede contratar al Project Manager con la misión exclusiva de gestionar la fase de contratación y ejecución de la obra. Este proceso va dirigido a optimizar el coste y la calidad de la obra.
AXXO se encarga de:
- Preparación del proceso para loteado.
- Supervisión del proyecto de ejecución.
- Asesoría en la contratación de la obra.
- Gestión y control de la ejecución de la obra.
- Asistencia en la Recepción de la Obra.
Ventajas sobre otros sistemas:
- Optimización de la relación coste-calidad mediante ingenierías de valor y el posterior seguimiento en obra.
- Máximo grado de flexibilidad en la contratación de la obra.
- El Contratista no ostenta todo el poder en la obra.
Esta herramienta de control está especialmente diseñada para inversores que requieran monitorizar el uso que se le da a los fondos invertidos en una determinada promoción. AXXO actúa como auditor del proceso, elaborando un informe mensual (o quincenal, según el caso) que refleje el status de desarrollo del proyecto.
AXXO se encarga de:
- Seguimiento de costes y plazos.
- Control de calidades de proyecto.
- Plan de Puntos de Inspección.
- Asistencia en la Recepción de la Obra.
- Listado Final de Defectos de cada unidad.
Ventajas sobre otros sistemas:
- El inversor está puntualmente informado del desarrollo de la obra en tiempo real y con acceso remoto vía web.
- Control de acabados, según condiciones pactadas en contrato.
Este tipo de informe puede ir precedido de un Informe “Due Diligence” y su objetivo es analizar la viabilidad técnica y/o financiera de realizar una determinada operación inmobiliaria que implique cambios en el inmueble original, desde el punto de vista del coste, plazo y calidad resultante.
AXXO se encarga de:
- Informe Due Diligence (si procede).
- Análisis y redacción de un breve Programa de Necesidades.
- Estudio de costes asociados a la operación.
- Estudio de plazos asociados a la operación.
- Propuestas alternativas para el cumplimiento de objetivos.
Ventajas sobre otros sistemas:
- En el caso de operaciones inmobiliarias que implican cambio de uso, superficies, forma, etc., permite identificar todos los costes de inversión antes de efectuar la compra del solar o inmueble.
Con este servicio se persigue gestionar la atención postventa (o post-alquiler) a los usuarios finales de una determinada promoción de viviendas o de oficinas, con el objeto de gestionar las reclamaciones, operaciones de reparación o tareas de mantenimiento que proceda.
AXXO se encarga de:
- Atención telefónica al usuario final.
- Gestión de las reparaciones que proceda.
- Realización de visitas de inspección.
- Elaboración de peticiones e informes.
Ventajas sobre otros sistemas:
- Es un argumento de venta que asegura al usuario final que estará completamente atendido a lo largo del periodo acordado.
- Centraliza todas las reclamaciones y asegura una correcta gestión administrativa de las mismas.
En operaciones inmobiliarias de compraventa, este tipo de informe permite analizar con precisión qué es lo que se va a adquirir o vender, en qué condiciones está, qué problemática arrastra, así como qué soluciones deberían implementarse. Este tipo de trabajo puede ser antecedente o parte de un Estudio de Viabilidad.
AXXO se encarga de:
- Análisis de situación administrativa (licencias).
- Análisis de situación técnica de las instalaciones.
- Análisis del estado de mantenimiento de calidades.
- Propuestas de mejora para solventar los problemas encontrados.
- Listado de Defectos.
Ventajas sobre otros sistemas:
- El comprador reduce la posibilidad de realizar una mala compra.
- Se incorporan a la operación posibles costes que, sin la existencia de dicho informe técnico, no se habrían identificado.
La Gerencia de Riesgos o Risk Management permite amplificar incertidumbres, especialmente en un proceso tan complejo como el de la construcción, donde la aparición de riesgos no siempre es evidente. AXXO utiliza métodos cualitativos para analizar los riesgos del proyecto, en función de los objetivos prefijados previamente.
AXXO se encarga de:
- Planificación e identificación de riesgos.
- Análisis según Tablas de Probabilidad e Impacto.
- Establecimiento de respuestas, responsables, fechas y contingencias.
- Elaboración de un Plan de Riesgos.
Ventajas sobre otros sistemas:
- La inclusión de un tratamiento específico de Gerencia de Riesgos minimiza la aparición de extracostes o retrasos.
- Se identifican riesgos que, de otra manera, podrían aparecer sin que exista una respuesta planificada.
El coste debe ser monitorizado desde la primeras etapas del proceso. Esto puede realizarse desde una Dirección Integrada de Proyecto, o más específicamente, a través de un servicio de Gestión y Control de Costes.
AXXO se encarga de:
- Establecimiento y gestión de presupuestos.
- Gestión de costes aprobados y pendientes.
- Evaluación de contratistas y negociación de contratos.
- Control de cambios y certificaciones.
- Ingenierías de valor para reducir costes.
Ventajas sobre otros sistemas:
- Enfoque sistemático y proactivo en el establecimiento y gestión de costes.
- Control sobre costes imprevistos desde el inicio del proceso.